ISLANDIA
Reikiavik
- Hacerte una foto sentado delante de la escultura de la Nave del Sol en Reikiavik.
- Viaja en el tiempo visitando el museo al aire libre de Árbæjarsafn, para ver cómo vivían en el pasado los ciudadanos de Reykjavik
- Date un baño en las aguas termales del Blue Lagoon Outdoor Spa
- Camina sobre la falla terrestre que divide Europa y América del Norte atravesando el puente que une los dos continentes
- Visita la iglesia luterana de Reykjavik, Domkirkjan
- Haz una excursión por la Islandia Central en el Golden Circle Route, de 300 km, que comienza y termina en Reykjavik. Durante el recorrido sobre el Golden Circle haz una parada para admirar la Cascada Gullfoss
- Párate delante de la fachada de la de Hallgrimskirkja, con 74,5 metros es la iglesia más alta de Islandia
- Visita la Hofdi House, construida en 1909 y famosa porque en 1986 acogió la reunión entre Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev, un paso importante para el final de la Guerra Fría
- Asiste a un concierto a la Ópera de Islandia o simplemente apreciar la impresionante arquitectura de su edificio
- Ve de lejos las luces de la Imagine Peace Tower, un monumento que Yoko Ono ha dedicado a John Lennon
- Cuando el tiempo esté agradable, pasea por el parque Laugardalur, dentro hay un jardín botánico, una piscina, uno zoo y una zona especial para niños. Hacer una excursión por Landmannalaugar, uno de los mejores trekkings del mundo que discurren entre volcanes y glaciares.
- Escala hasta el punto más alto del volcán Monte Esja, “Habunga”, en su cima a 914 metros de altura disfrutarás de las mejores vistas de Reykjavik
- Conoce más de la cultura islandesa visitando el National Museum of Iceland
- Dirígete al spa termal de Nautholsvik’s y sumérgete en la bañera de hidromasaje a una temperatura d 38.5°C. Los más atrevidos pueden probar el agua del mar que está a unos 12-16°C
- Si vas a Reykjavik en invierno (entre octubre y marzo), no te pierdas la posibilidad de admirar la aurora boreal
- El Grill Market (Grillmarkadurinn) es uno de los mejores restaurantes de Reykjavik donde podrás degustar la cocina local con un toque de lujo (no aconsejado para los viajeros low cost)
- Sube hasta el cuarto piso del The Pearl para disfrutar de una vista de 360° de Reykjavik
- Recorre la bahía de Kollafjörður Bay próxima a Videy Island, donde se encuentra la Imagine Peace Tower
- Déjate cautivar por los vikingos en el Viking Village de Fjörukráin (a 10 minutos de Reykjavik) y participa en una verdadera fiesta vikinga
OTROS LUGARES BONITOS IMPRESCINDIBLES
- Andar hasta Svartifoss, la cascada negra de Islandia en el Parque Nacional de Skaftafell.
- Buscar frailecillos en los altos acantilados de Dyrhólaey.
- Parar en un supermercado y llevarse unos cuantos skyr, el yogur de Islandia.
- Ponerse un casco, calzarse unos crampones, agarrar un piolet y hacer una excursión por el glaciar Mýrdalsjökull.
- Hacer una foto de lejos del pequeño pueblo de Vik con su pintoresca y fotogénica iglesia de madera. Pasear por la famosa playa negra de Vik, donde podrás ver los tres trolls gigantes de piedra e impresionantes columnas de basalto.
- Esperar unos minutos para ver en erupción el géiser Strokkur en Geysir, que puede llegar a unos 30 metros de altitud.
- Llegar en coche hasta el bonito pueblo pesquero de Seyðisfjörður en los fiordos orientales.
- Parar en la Cascada Skogafoss.
- Reservar con mucho tiempo el alojamiento, no hay mucha oferta en la isla y se agotan rápido. Si encuentras alguna guesthouse como Draflastadir Guesthouse con jacuzzi al aire libre no lo dudes, la experiencia merece la pena.
- Disfrutar durante horas de la Laguna Glaciar Jökulsárlón, un lago lleno de bloques de hielo. Cerca de Jökulsárlón encontrarás otra laguna glaciar, la laguna de Fjallsárlón, que aunque no es tan espectacular como la primera, merece la pena la visita.
- Tomar una cerveza mientras disfrutas de un baño relajante y caliente en la Laguna Azul. Es el balneario geotermal más famoso de la isla y una de las mejores cosas que hacer en Islandia.
- Recorrer el Parque Nacional de Pingvellir, un valle lleno de fisuras causadas por la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasia donde puedes llegar andando hasta la bonita cascada Oxagarfoss.
- Subir a un barco para ver ballenas en Húsavík. Eso sí, si eres de los que te mareas, no olvides las pastillas y no comas antes de la navegación.
- Tumbarse o echar la siesta sobre el liquen o musgo de Islandia, el mejor colchón que podremos encontrar en el país.
TOURS DISPONIBLES:
– Ruta del Círculo
de Oro en un día
– Tour de la
aurora boreal
– Tour por los
escenarios de Juego de Tronos
– Excursión a
Landmannalaugar
– Cascadas de la
costa sur y lago glacial en 2 días
- Hacer un recorrido por el campo de lava de Dimmuborgir, uno de los más impresionantes con varias formaciones caprichosas de lava.
- Parar en el mirador del volcán Eyjafjallajökull, famoso por haber cerrado el espacio aéreo hace unos años cuando empezó a expulsar ceniza.
- Andar por debajo de la cascada Seljalandfoss, una de las mejores cosas que hacer en Islandia. Al lado de la Seljalandfoss tenemos una preciosa cascada interior, Gljúfurárfoss. Quítate las botas y después de andar unos pocos metros por el agua podrás ver una de las maravillas de Islandia.
- Pasear por Hverir, un paisaje lunar, lleno calderas de lodo y fumarolas con un fuerte olor a azufre.
- Ver las columnas de basalto de Kirkjugólf en Kirkjubæjarklaustur, alisadas y cimentadas con musgo, de ahí su apodo de “suelo de iglesia”.
- Observar desde el mirador Hakio el gran Lago Pingvallavatn, lo localizarás ya que está lleno de montículos de piedra hechos por la gente. Es el lago más grande de origen glaciar de Islandia, situado en el valle de Thingvellir.
- Coger una excursión en 4×4 hasta la Caldera del Askja y Cráter Viti, una de las cosas que hacer en Islandia imprescindibles. Subir hasta el Cráter Viti, el cráter más bonito de Islandia con su lago verde
- Entrar con cuidado en Grjotagja, una cueva volcánica de aguas termales con colores azules y verdes.
- Encontrar el avión del ejército de la marina de Estados Unidos abandonado por un accidente en 1973. Las coordenadas para llegar con GPS son 63.459523,-19.364618.
- Oír el sonido atronador de la cascada Detifoss, la más caudalosa de Europa. Después de un rato en Detifoss andar hasta la espectacular cascada Selfoss y después desandar el camino para ver de lejos la cascada Hafragilsfoss. Una de los lugares que tienes que visitar en Islandia más imprescindibles.
- Subir al Cráter Kerið, un bonito cráter con un lago verde interior de 6500 años de antigüedad.
- Andar hasta el monte Krafla para encontrar el cráter Leirhnjúkur y ver la magnífica caldera de Krafla. Parar el coche mientras atraviesas Mýrdalssandur. Podrás ver grandes campos de lava negra provenientes de las erupciones del volcán Katla.
- Esquivar mosquitos mientras paseas por la orilla del Lago Mývatn. Pasear por los pseudocráteres de Skutustadagigar cerca del lago Mývatn. Estos conos y cráteres pequeños se formaron con el contacto de la lava con el lago, el agua hirviendo del subsuelo quedó atrapada y estalló.
- Alucinar con Godafoss, la cascada de los Dioses y una de las mejores cosas que ver en Islandia.
- Encontrar el monumento que simboliza la entrada en el “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne en Arnastapi.
- Visitar el pueblo de Holar con una bonita iglesia junto a una explotación de turba.
- Parar en el pequeño pueblo de Djúpivogur la puerta de acceso para recorrer los fiordos del Este de Islandia.
- Encontrar la playa de arena negra, Dritvík, en la que descansan los restos de varios naufragios.
- Tomar un té y unas pastas en Áskaffi, antiguo salón de té muy acogedor en Glaumbær.
- Divisar focas en las playas de la Península de Snaefellsnes.
Comentarios
Publicar un comentario