PORTUGAL
IMPRESCINDIBLES
LISBOA
COSAS QUE HACER Y VER EN LISBOA:1. Coger el Elevador de Santa Justa para llegar al barrio Alto y disfrutar de las vistas mientras subes.
2. Visitar las ruinas del Convento del Carmo, una iglesia con el cielo como tejado.
3. Pasear por La Avenida da Liberdade, llena de monumentos, cafés, mosaicos y edificios antiguos.
5. Visitar la Sé, la Catedral de Lisboa.
6. Perderse por el barrio de Alfama, el barrio con más encanto de Lisboa.
7. Subir hasta el Castillo de San Jorge y disfrutar de sus vistas, unas de las mejores cosas que ver y que hacer en Lisboa.
8. Buscar la gárgola del Rinoceronte mientras visitamos la Torre de Belém.
Torre de Belem |
9. Tomarse algo en algunas de las terrazas de la Plaza del Rossio y ver el ambiente de esta animada plaza.
10. Hacer la típica foto del Tranvía 15 mientras pasa por delante de la Sé.
11. Ver Lisboa desde el histórico Tranvía 28.
12. Guardarse un día para hacer el tour a Sintra y Cascais, dos de los lugares más bonitos de Portugal y una de las mejores excursiones en Lisboa.
Cascais |
13. Ver la puesta de sol desde la Plaza del Comercio con vistas al Puente 25 de Abril.
14. Visitar gratis un domingo por la mañana el Museo Nacional de Arqueología con una interesante sala egipcia.
15. Comprar un Gallo de Barcelos, el souvenir más típico de Lisboa y Portugal.
16. Descansar en las escaleras de la Estatua Ecuestre de José I mientras miras la Plaza del Comercio.
Praça do Comércio |
17. Pasear sin rumbo por el barrio El Chiado, el barrio bohemio de Lisboa.
18. Visitar el increíble Monasterio de los Jerónimos en el barrio de Belém, una de las mejores cosas que hacer en Lisboa.
Monasterio de los Jerónimos |
20. Subir al Mirador del Monumento a los Descubrimientos para ver La Rosa de los Vientos completa, una de las cosas que ver en Lisboa.
21. Bajar del tranvía antes de llegar al barrio de Belém para ver el Puente 25 de Abril, con cierto parecido al Golden Gate.
22. Disfrutar de las vistas del barrio de Alfama y de la ciudad desde el mirador Portas do Sol, el mejor mirador de Lisboa.
Vistas desde el mirador |
24. Tapear por el Mercado de Campo de Ourique, lleno de puestos y productos de buena calidad.
25. Entrar en el Panteón Nacional de Lisboa y subir hasta su terraza con unas buenas vistas panorámicas de la ciudad.
26. Encontrar la Quinta de los Azulejos, una joya escondida en el patio de un colegio privado con unos azulejos preciosos.
28. Coger el Tranvía 15 para llegar al barrio de Belém.
29. Entrar en la Iglesia de Santo Domingo, devastada por un incendio.
30. Subir hasta el mirador de San Pedro de Alcántara con el elevador da Glória.
Elevador da Gloria |
31. Llegar hasta el Puente Vasco de Gama, el puente más largo de Europa.
32. Ver el Cristo Rey de Lisboa y pensar en el emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro.
SINTRA
Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 y situada en un parque natural, es uno de los lugares que visitar en Portugal imprescindibles. El Palacio da Pena, con su arquitectura colorista, es la imagen más famosa de la ciudad, junto al palacio Quinta da Regaleira, otro lugar mágico con unos magníficos jardines lleno de rincones secretos como el pozo iniciático, un pozo de piedra con una escalera en forma de espiral.
Además del casco histórico de Sintra, otros lugares que merece la pena visitar en la zona son el Castelo dos Mouros, el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio de Monserrate, el Convento dos Capuchos y el Chalet y jardín de la Condesa.
Para llegar a Sintra desde Lisboa, puedes coger uno de los trenes que salen cada 20 minutos de la estación de Rossio. El trayecto dura una media hora y desde la estación de Sintra puedes coger un bus para llegar a los lugares de interés.
OPORTO
Hay muchos lugares que visitar en Oporto como entrar en la librería Lello e Irmão, una de las más bonitas del mundo, perderse el barrio Do Barreda, ver el Mercado del Bolhao, subir a la Torre de los Clérigos, visitar alguna de las muchas iglesias y claustros llenos de bonitos azulejos o dar un paseo al atardecer por la Ribeira.
GUIMARAES
Su centro histórico rodeado de murallas, declarado Patrimonio de la Humanidad, destaca por sus calles empedradas como la Rua Santa María, sus plazas con tranquilas terrazas, sus iglesias, palacios y edificios típicos de la arquitectura portuguesa.
Algunos de los imprescindibles de la ciudad son el Castillo de Guimaraes, el Palacio de los Duques de Braganza, las Iglesias de Nuestra Señora de Oliveira y la de la Consolación, la Plaza de Oliveira y subir al Santuario de Penha en teleférico con unas magníficas vistas de la ciudad.
Se puede llegar en tren a Guimaraes en una hora desde la bonita estación Sao Bento de Oporto.
SITIOS BONITOS
COIMBRA
Situada
entre Oporto y Lisboa, antigua capital medieval y otro de los lugares
que ver en Portugal imprescindibles. Atravesada por el río Mondego, es
una ciudad pequeña construida a varias alturas y llena de rincones con
encanto que se pueden recorrer en un día.
En
el centro o la parte alta, podéis descubrir patios escondidos mientras
paseáis por sus calles estrechas empedradas y edificios antiguos. En
esta parte además de ver la Catedral Vieja y el Arco de Almedina podéis
subir hasta el campus histórico de la Universidad de Coímbra, Patrimonio
de la Humanidad, y visitar la magnífica Biblioteca Joanina.
La
parte baja, la Baixa, gira alrededor de la Praça Do Comércio, es una
zona de comercial de casas burguesas, en el que destaca la preciosa
Iglesia de São Tiago y el Parque de Santa Cruz.
AVEIRO
Al sur de Oporto y conocida como la “Venecia portugesa” por sus canales. Una de las mejores cosas que hacer en la ciudad es dar un paseo por los canales en algún “Moliceiros“, un barco tradicional con cierto parecido a las góndolas, y pasear por su centro histórico.
Otro de los atractivos de la ciudad son sus dos playas de arena kilómetricas, la Praia da Barra y la Praia da Costa Nova. La primera es famosa por sus casas en primera línea de mar, pintadas de colores a rayas.
Para llegar a Aveiro desde Oporto puedes coger el tren en la estación de São Bento y en menos de una hora llegarás a la ciudad.
ALGARVE
Destaca por sus playas y calas espectaculares en un entorno natural privilegiado que lo convierten en un sitio ideal para pasar unos días de vacaciones a lo grande.
ÓBIDOS
Rodeado por murallas del siglo XV. Entre los lugares que no te puedes perder está la Porta da Vila, puerta principal de acceso a la ciudad, decorada de preciosos azulejos tradicionales y el recorrido por la muralla, desde donde podrás tomar las mejores fotos y vistas de la ciudad.
La visita a esta pequeña ciudad no te ocupará más de medio día y puedes llegar en una hora desde Lisboa en autobús, cogiéndolo en la estación de autobuses de Campo Grande.
--------------------------------------------------------------------------------------------
MADEIRA
Es una isla con una vegetación y paisajes únicos, además de un clima agradable que te permite disfrutar de sus playas y calas durante todo el año. Tremendamente montañosa por su origen volcánico, con algunos de los acantilados más altos de Europa y bosques de laurisilva, un tipo de bosque de laurel casi extinguido en Europa y que en esta isla son enormes y frondosos,
Otra de las características de la isla son sus increibles caminos para practicar senderismo, en las que las levadas, canales de irrigación antiguos de la isla, te servirán de guía para no perderte.
Comentarios
Publicar un comentario